No hay hombre más desdichado que el que nunca probó la adversidad.
Séneca
lunes, 23 de septiembre de 2013

CAMINANDO HASTA SANTIAGO DE COMPOSTELA





PRIMERA ETAPA: Astorga - Foncebadón

El Teléfono de la esperanza de León organiza este curso una serie de etapas hasta Santiago de Compostela. Desde la perspectiva aconfesional del T.E. Santiago es más que un lugar físico o geográfico, representa el corazón de cada persona y un lugar de encuentro para todos los que apostamos por una sociedad más justa y hermanada.
Hemos decidido animaros a haceros peregrinos de vosotros mismos y del misterio hermoso que se esconde detrás de cada persona y de cada ser vivo.
Las etapas se llevarán a cabo en los meses de octubre, noviembre de 2013 y marzo, abril y mayo de 2014, a razón de una etapa por día.
            La primera etapa la haremos el día 19 de octubre de 2013, desde Astorga hasta el mítico lugar de Foncebadón, donde depositaremos todos nuestros deseos y anhelos.

Itinerario: Astorga – Murias de Rechivaldo- Santa Catalina de Somoza- El Ganso- Rabanal del Camino y Foncebadón

Kilómetros: 25,900.

Coste: Cada persona al apuntarse abonará la cantidad de 12 euros para su billete de ida y vuelta en autocar. Este dinero no se devolverá en caso de no asistencia. El coste definitivo vendrá determinado por el número de participantes.

Material necesario: Mochila, calzado apropiado y de repuesto (con calcetines de algodón dos pares), chubasquero y ropa de recambio. Un cuaderno de bolsillo y un lapicero pequeño.

Comida: Para la comida y tentempié que cada uno quiera llevar y cargar, así como la bebida.

Transporte: En autocar. Salida desde el aparcamiento de la Junta de Castilla y León

Concentración: En el aparcamiento de la Junta de Castilla y León a las 9 de la mañana. El regreso será sobre las 7 de la tarde.

Apuntarse: Hasta el día 9 de octubre en la sede del Teléfono de la Esperanza.

Para llevar a cabo la actividad será imprescindible que se apunten un mínimo de 25 personas. Nos gustaría para esta actividad que se creara un grupo estable para poder programar mejor y con antelación. En etapas posteriores tendrán siempre prioridad los que hayan ido a la anterior.



En algunos momentos del camino realizaremos alguna/as dinámicas, que concluirán con la entrega de DESEOS en el alto de Foncebadón.

Responsabilidad de la actividad: Cada participante asume su propia responsabilidad en la marcha hasta Santiago. El T.E. no se hace cargo de posibles daños o accidentes.

Animamos a todos los orientadores/as, amigos/as, conocidos/as, participantes de los distintos grupos de desarrollo personal y demás familia, a que se unan a esta actividad lúdica. Tendremos tiempo para charlar, callar, disfrutar, reírnos, cansarnos, descansar, escuchar y escucharnos.
            
            “Bajo el silencio del camino descubrí que hay como una magia escondida detrás de cada pisada, de cada arbusto y cada recodo. Logré sentirme una con la naturaleza y, lo que es más importante, una partecita necesaria de un mundo maravilloso que inexorablemente se está abriendo paso. Desde mi no fe he comprendido cientos de cosas y miles de creencias” (Testimonio de una caminante desde Francia hasta Santiago)




Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Yo creo que en este camino hay una energía eepecial, energía que pertenece a todos y que hay debe apropiarse de ella. EL CAMINO NO E SDE UNOS O DE OTROS ES DE TODOS, patrimonio de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Aplausos por la organización. El que lo realice, va a a venir con una renovación interior que le va a parecer que ha vuelto a nacer.
    Pepi siente no poder realizar estas marchas.
    Le ha gustado el testimonio de la peregrina, de Francia a Santiago.

    ResponderEliminar
  3. OK, se añadirá a la fuerza del camino, la esperanza de quienes creen en el TE. Una combinación perfecta. "Buen camino". Norecic

    ResponderEliminar