El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
domingo, 25 de agosto de 2013

LA ESCRIBANA DEL REINO

La belleza de lo simple, fotografía Jesús Aguado 


-      Diferentes expectativas –

Me ocurrió no hace mucho que viví un desencuentro de esos tan absurdos que marcan época.

Cuatro personas, cuatro ideas distintas, en un encuentro que prometía satisfacción. Yo creo que todos los encuentros lo prometen, pero el resultado no siempre es el esperado. Como nos ocurrió a nosotros.

Meditándolo, he llegado a la conclusión de que lo que falló fue que cada uno acudió con expectativas propias no habladas previamente, con lo cual esperábamos unos de otros cosas que dábamos por sentadas en nuestro fuero interno. No nos dimos cuenta de que lo interno, si no lo exteriorizamos de alguna forma, interno queda.

Pasamos el día como pudimos, saliendo al paso de las absurdas situaciones que se iban produciendo en cadena, improvisando, captando y aprendiendo a marchas forzadas.

Tras un tiempo nos hemos vuelto a reunir y hemos hablado lo que tendríamos que haber hablado antes, haber dejado claro, haber especificado. Hicimos el proceso a la inversa. Pero lo hicimos. Y hoy hasta nos da la risa cuando lo recordamos.

Con esto quiero subrayar la importancia que tiene una buena comunicación en nuestra vida. El encuentro no hubiera sido desencuentro si previamente hubiéramos expuesto nuestras respectivas expectativas. Y la relación no hubiera avanzado si no nos hubiéramos reunido de nuevo para analizar lo que pasó.

Una sana comunicación –asertiva, clara, sin juicios, ni reproches, ni voces- nos lleva a una sana relación. Y las sanas relaciones aportan felicidad a  nuestra vida.

                                                                      
M.E.Valbuena

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Comprendido lo que quieres transmitir en la reflexión, pero hay que contar que no siempre es fácil dar el paso y ser transparentes. Van quedando cosas y vamos acumulando rabia. Hasta que somos conscientes que hay que sacarla y afrontar la situación. Todo a su tiempo. Cuando cada uno tiene fuerzas. Cuando las circunstancias son más propicias. Cuando estés más fuerte. Así es la vida. Norocic

    ResponderEliminar
  2. El apunte está repetido, concretamente ha sido publicado el pasado 18 de agosto.

    ResponderEliminar
  3. El domingo pasado expusiste lo mismo, pero con otra fotografía de Jesus Aguado. Pepi te pidio de tus enseñanzas, pero con esto del verano, vacaciones....... seguro que no has tenido tiempo, pero vivo con la enseñanza de recibirlas.

    ResponderEliminar
  4. Hablar claro no siempre es fácil, y a veces cuando se hace las formas no son las más adecuadas...

    ResponderEliminar
  5. Esto de la repetición, a Pepi le ha dado por pensar que los redactores del blog lo han hecho con idea, para ver como reaccionábamos ante tal situación, je,je,je.............

    ResponderEliminar
  6. Merece la pena expresarse con claridad

    ResponderEliminar