El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
lunes, 16 de abril de 2012

¡QUÉ ERROR DEJAR QUE OTROS LLEVEN NUESTRA VIDA!





Aun recuerdo aquella tarde de diciembre, cuando leí en un periódico un artículo cuyo título decía: “La salud a través de las emociones”. Tras una breve lectura del mismo, sentí gran interés por todo lo relacionado con ese tema, y no dudé en presentarme en las oficinas de la Asociación Teléfono de la Esperanza, de León, donde me informaron de las funciones y objetivos que allí se llevan a cabo.

Sin darme cuenta, en enero había comenzado con un curso, denominado “Autonomía afectiva”, el cual me ha servido para mucho más de lo que pensaba, pues en él he aprendido a tener en cuenta mis necesidades y deseos no dejándome avasallar por terceras personas que sólo buscan mantener vivo su ego (cosa que no supe poner en práctica en mi última relación, y así salió ¡claro!); y también a tomar conciencia del enorme error que supone dejar que otras personas marquen nuestro destino siendo sumisos a ellas, e ignorando así, nuestras propias virtudes y aspiraciones.

He quedado muy satisfecho tras la finalización del curso, no sólo por todo lo que se aprende, puesto que es uno mismo el que se auto-estudia y auto-evalúa, sino también por la comprensión, respeto y valoración que han demostrado todos mis compañeros, lo cual admiro y agradezco enormemente.

Considero que he tenido muchísima suerte de encontrar un sitio como éste, aquí en León donde yo llevo poquito tiempo, por la ayuda que me han ofrecido, tan rápida y desinteresadamente. Por todo ello quiero dar las gracias a todos aquellos que hacen posible que esta enorme labor siga adelante.

Marcos Díaz.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. ¡¡Cómo me gusta leer estos testimonios!! Ponen de manifiesto cómo crecen las personas y se valoran.

    ResponderEliminar
  2. Comparto las opiniones de Marcos y del anónimo.
    Pepi tiene muchas ganas de hacer este curso, considera que va a ser de mucho aprendizaje para ella.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda Fernández22 de abril de 2012, 5:07

    Marcos para mi es un placer tenerte como compañero en el nuevo curso que hemos iniciado sobre el conocimiento de sí mismo. Ahora nos toca a todos/as conocernos mejor para evitar todo tipo de sumisiones o de manipulaciones. Un abrazo muy fuerte de tu compañera: Yolanda.

    ResponderEliminar