Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
lunes, 2 de abril de 2012

NOS VAMOS DE MARCHA, ¿QUIERES VENIR?




RUTA DE LAS “FUENTES CANTARINAS”
(VEREMOS UNAS 20 FUENTES COMO LAS DE LAS FOTOS)

El día 23 de abril (día de la Comunidad) haremos una marcha caminando desde Santibáñez del Bernesga hasta la ermita de Camposagrado y vuelta a Santibáñez por otro valle.

PROGRAMA:

10,30h. Salida del aparcamiento de la Junta de C. y L. hacia Santibáñez en coches particulares (panificadora Fledelso, asociados o/y familiares de Flecha).

11,00h. Salida de la panadería de Santibáñez, donde se podrán comprar empanadas para la comida y beber en la primera fuente. Por la margen contraria a la panadería subiremos de fuente en fuente hasta la ermita de Camposagrado, llegaremos sobre las 14,00h.

De 14,00 a 16,00h. Comida en la campa de la ermita.

16,00h. Salida hacia Santibáñez por otro valle. Llegaremos, de fuente en fuente, hasta la panadería sobre las 19,00h. Vuelta a León.

TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS PODÉIS APUNTAROS EN LA SEDE DEL TE DE LEON

¿Para quién es? Para todos los orientadores, voluntarios, amigos, simpatizantes y cualquiera que quiera unirse a nosotros. Pasaremos un día precioso. Y, además, no hay que madrugar. La dificultad de la marcha es pequeña. Llevar calzado y ropa adecuada.


Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me gusta mucho esta marcha, yo voy a ir y llevo a algún familiar y amigos. Me apuntaré en la sede y voy a llevar el coche, me sobra sitio para el que no tenga coche.

    ResponderEliminar
  2. Pepi también se va apuntar, lleva coche y puede llevar a 4 personas.
    No dudo que la convivencia será una maravilla y ¿Kms.?, ¿cuestas?, ......
    ¿Que significa para voostros dificultad pequeña?.je,je.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, te responderé a tus preguntas.
      Dificultad pequeña para nosotros es lo siguiente: La marcha es de 18km. que se reparten de la siguiente forma:
      -Los 9km. de ida serán: 6km de ligera subida y 2km de ligera bajada inapreciable (casi llaneando) y 1km de subida moderada o dura, como las cuestas de la Candamia. Toda la ida es por camino de carros de tierra y hierva como se ve en las fotos.
      -Los 9km de vuelta (por distinta ruta) serán: 5km de ligera bajada, 3km de ligera subida y 1km de bajada moderada con 40m de bajada fuerte como algunas de la Candamia. 7km serán por camino de carros y 2km por senderos, de estos, habrá que ir a “rompe mata” durante 400m. Nada imposible de superar por casi todos.
      La ida es para hacerla en tres horas, disfrutando de cada una de las 11 fuentes que hay. La comida será en la campa de la ermita que tiene bancos y asientos, pradera y árboles que dan sombra, tiene agua corriente pero no sé si funcionará.
      La vuelta puede ser más rápida por ir descendiendo, hay otras tantas fuentes en diferentes valles.
      La FAUNA que podemos ver: Además de los pajarillos corrientes, también se pueden ver CORZOS, JABALÍS, ZORROS, PERDICES, CONEJOS, ARDILLAS. (Cuando pueda te adjunto más fotos).

      Eliminar
  3. ¡Buena idea!. Día de convivencia y confraternidad. Para compartir experiencias y acercanos unos a otros. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  4. Pepi queda muy agradecida y envia un abrazo entrañable al que, ó a la que, la ha dado la explicación tan al detalle; pero no la ve de pequeña dificultad, así todo sigue en la idea de apuntarse, porque la convivencia no se la quiere perder.

    ResponderEliminar