Lo que nos anula en el vivir diario es la rutina, lo que nos hace vivir con sentido son los proyectos y la creatividad.
Pedro Ortega Ruiz
martes, 20 de marzo de 2012

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS



2º.- LA SABIDURÍA TOLTECA. SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

Los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como “hombres y mujeres de conocimiento”. Los antropólogos los han definido como una nación o una raza, pero de hecho eran científicos y artistas con un profundo conocimiento espiritual. La conquista europea, junto con errores propios, hizo que los toltecas – naguales – escondieran su sabiduría y la ocultaran a los demás.

Nos proponemos a dar a conocer esta sabiduría a través del Doctor Miguel Ruiz y de sus libros “Los Cuatro acuerdos”, la “Maestría del amor” y “El quinto acuerdo”.

LOS CINCO ACUERDOS para ser feliz:

1º. Sé impecable con tus palabras.

2º.-No te tomes nada personalmente.

3º.- No hagas suposiciones.

4º.- Haz siempre lo máximo que puedas.

5º.- Sé escéptico, pero aprende a escuchar


Vamos a explicar hoy el primero: SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

Queremos compartir que este principio es difícil de cumplir. Parece simple, pero es poderoso. Las palabras tienen una fuerza impresionante. Las palabras se pueden utilizar para liberar o destruir. Hitler logró manipular a un país entero con el poder de las palabras, a través del miedo y logró provocar una destrucción masiva. Las palabras son como semillas que se plantan. Pero ¿qué semillas plantamos?. Las palabras que nos han dicho los demás sobre nosotros están ahí, creciendo. Es preciso darse cuenta de ellas y en su caso superarlas..

Ser impecable con tus palabras significa no utilizarlas contra ti mismo y no utilizarlas contra los demás, porque su efecto se nos revolverá.. Estamos acostumbrados a usar las palabras para maldecir, culpar, reprochar, destruir y propagar nuestro propio veneno, de rabias, celos, envidias, odios. Así perpetuamos el infierno, es como si hiciéramos magia negra contra nosotros y contra los demás. NO NOS CANSAMOS DE HACER CHISMES UNOS DE OTROS. Los chismes son magia negra de la peor clase. Parece que nos encanta chismorrear. El chismorreo es comparable a un virus informático.

A nosotros mismos nos decimos palabra soeces, como: “Soy tonto o estúpido o calvo o feo o intransigente o no entiendo nada o soy incapaz de superar esto o lo otro..” La impecabilidad de la palabras está en relación con el nivel de autoestima.

Te animo, os animo, a que seamos impecables – palabras sin maldad- con nuestros palabras. El Doctor Ruiz nos dice: “Este es el primer acuerdo al que debes llegar para ser feliz y trascender el nivel de existencia del infierno. Utiliza tus palabras de forma apropiada. Empléalas para compartir tu amor. Usa la magia blanca empezando por ti. Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica. Dite cuánto te amas.


Amigo internauta, déjanos tus aportaciones en “comentarios”.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Es cierto: es una verdad simple, pero dificil de vivir

    ResponderEliminar
  2. ¡Que fenomenal sería llegar a ser impecable en el hablar!.
    Pepi piensa que estaría muy bien aplicar el dicho: "ANTES DE HABLAR CONTAR HASTA CIEN".¿No creeis que nos podría ayudar a ir rectificando?.

    ResponderEliminar
  3. Que diferentes nos sentimos cuando alguien nos dice simplemente que guapa estas, o ese alguien nos estropea el dia por llamarnos tontos o feos o unitiles. Tiene mucho de analisis este comportamiento, pero por parte de cada uno de nosotros tambien.

    ResponderEliminar