El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
jueves, 16 de febrero de 2012

LA FERIA MUNDIAL DE LAS RELIGIONES




Mi amigo y yo fuimos a La Feria Mundial de las Religiones. No era una feria comercial. Era una feria de la religión. Pero la competencia era tan feroz y la propaganda igual de estruendosa.

En el stand judío nos dieron unos folletos en los que se decía que Dios se compadecía de todos y que los judíos eran su pueblo escogido. Los judíos. Ningún otro pueblo era tan escogido como el pueblo judío.

En el stand musulmán supimos que Dios era misericordioso con todos y que Mahoma era su único profeta. Que la salvación se obtiene escuchando al único profeta de Dios.

En el stand cristiano descubrimos que Dios es Amor y que no hay salvación fuera de la Iglesia. O se entra en la Iglesia, o se corre el peligro de la condenación eterna.

Al salir pregunté a mi amigo: ¿ Qué piensas de Dios ?.

Que es intolerante, fanático y cruel , me respondió.

Cuando llegué a casa, le dije a Dios: ¿ Cómo soportas éstas cosas, Señor ? ¿ No ves que han estado usando mal tu nombre durante siglos ?

Y me dijo Dios: Yo no he organizado la feria. Incluso me habría dado vergüenza visitarla

Tony de Mello

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Pepi interpreta que vivimos en sociedad que cada uno de los miembros somos hijos de un padre y una madre y así todo dentro de la familia cada uno tenemos una forma de ser y de ver las cosas: hay alegrias, tristezas, envidias, egoismos, sin sabores.
    Y que maravilla seria que todo fuera, felicidad bienestar, pero no, esto es una continua batalla, en la que cada uno tenemos que tratar de conocernos a nosotros mismos para querer a los demás y así poner nuestro granito de arena para vivir en una sociedad más justa, con equilibrio y bienestar.
    ¡Pero mucho hay que porfundizar para ver los beneficios que reportan las personas que hacen hace tanto bien por los demás!. ¡Que pena!.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez haya que superar a las religiones para alcanzar la transcedencia, la verdadera dimensión espiritual del ser humano. Por encima del templo, la jerarquía y las iglesias y todos los cultos juntos, está el amor, la bondad, la fraternidad... al estilo de un pescador sencillo de Galilea

    ResponderEliminar
  3. Dios,Padre y Madre, está por encima de parcelitas.Las religiones o las distintas iglesias cristianas deben poner a la persona en relación con un Dios-Amor, un Dios que es liberador de prejuicios..., sino el fín para lo que fueron creadas carece de sentido y contradice el mensaje originario.

    ResponderEliminar
  4. Dios es amor. Todo lo que no sea amor, no es Dios.

    ResponderEliminar