El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
miércoles, 29 de febrero de 2012

EL TEATRO EN EL T.E. SALAMANCA



Nuestra magnífica compañera Pilar Holguera consiguió TEATRO ENTRESPEJOS para el T.E. y representaron una especie de psicodrama, muy coordinado por su directora Ana Fernández que puso mucha alma y mucho corazón.

Trabajaron lo VISUAL, lo AUDITIVO y lo KINESTÉSICO. Pero sobre todo la maravilla fue la incorporación de un CORO al estilo griego.

Su finalidad es terapeutica y movilizadora de sentimientos, pero sobre todo LUDICA, muy lúdica.

El Coro en el teatro griego era el encargado de narrar historias por ciudadanos griegos, como Sócrates y Eurípides, los cuales competían entre sí para ver cual de las tragedias era la mejor obra.
En estas representaciones sólo estaba en escena el coro, compuesto por 12 personas, las cuales estaban dirigidas por el corifeo quien era el encargado de que se narrara correctamente la tragedia.
Más adelante, se hicieron algunas modificaciones al espectáculo, y se introdujo la figura del actor perdiendo el coro su importancia.

¿Qué obra de teatro te despertó, te encendió, te hizo vivir más? ¿ Leído o representado? Le preguntamos a Pilar.
Por citar obra leída, CASA DE MUÑECAS de Ibsen; la libertad vino del Norte; el portazo final que da ella saliendo de su casa hizo historia.
Y representada, EL AVARO de Moliere; entretenida y fantástica.


Y colorín colorado.....el telón del teatro se ha cerrado.


Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Pepi, también quiere para León: teatro, danza etc., pues como siempre resulta fabuloso, "Voces de Esperanza", sabe que podeis organizar más actividades.
    Doy las gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los actores y los músicos.

    ResponderEliminar