Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
viernes, 24 de febrero de 2012

EL RINCÓN DEL PSIQUIATRA: ALEJANDRO ROCAMORA




Este blog llevaba tiempo buscando un profesional de la psiquiatría para ofrecérselo a todos nuestros internautas. Queríamos un profesional de la consulta, de la experiencia, que al mismo tiempo siguiera formándose.

Podemos decir con satisfacción que lo hemos encontrado. Se llama Alejandro Rocamora. Psiquiatra de profesión. Amigo personal de Serafín Madrid. Formó parte del equipo de fundadores del Teléfono de la esperanza, hace ya más de 40 años en Sevilla.

Cuando en su día le hicimos una amplia entrevista ya decíamos que “uno tiene la certeza de estar ante un hombre grande, “un grandón”. Grandón físicamente. Grandón de cabeza y grandón de espíritu, pero con mucho sentido común”. Le gustaría ser recordado como “un hombre que creía en los demás”.

Estará con nosotros a partir del mes de marzo, en sendas entregas mensuales, en un espacio que queremos llamar “EL RINCÓN DEL PSIQUIATRA”.

Bienvenido, Alejandro, a nuestro lugar común.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. ¡Pero que inteligentes me salieron estos reportero/as!. Como saben quien nos puede seguir dando más enseñanzas.
    Todo lo que transmitais de Alejandro Rocamora no tendrá desperdicio.
    Para Pepi, extraordinaria charla la que dio en la convivencia que hubo en Valladolid el último fin de semana de Mayo del 2011.

    ResponderEliminar
  2. A Pepi se le quedo en el tintero, que Alejandro Rocamora consideraba a Serafin Madrid su padre,(sin despreciar a su padre biológico), así que fijaros que lujo, las enseñanzas que ha recibido este hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bién Pepi, estás en todo...

      Eliminar
  3. Una gran alegría para todos los que seguimos este blog

    ResponderEliminar