El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
domingo, 26 de febrero de 2012

¿DÓNDE QUEDA LA ESPERANZA?



"Luz". Foto Jesús Aguado
¿Dónde queda la esperanza cuando llegan los golpes sin amortiguación de la vida, cuando los reveses te dejan mirando para el lado contrario al que quieres, cuando el frío es tan intenso que hasta la sensibilidad pierdes, cuando la única visión que tienes es de color negro azabache?

¿Dónde buscar cuando nuestras seguridades se van desmoronando por estar asentadas en barro, cuando no se encuentra explicación al dolor, cuando la soledad acampa en nuestro espíritu y la tristeza se extiende sobre nosotros como una mancha de aceite?

¿Qué hacer ante la impotencia y el miedo paralizante por situaciones que ni queremos ni creemos poder soportar?

¿De dónde sacar fuerzas para levantarse cada día y encarar nuestro devenir, si aquello en lo que creíamos ha desaparecido, si todo ha sido un sueño, si nos sentimos engañados y –lo que es peor- autoengañados?

Supongo que en el silencio.

Supongo que en nuestro interior, en lo más profundo, en lo que un día nos sirvió de apoyo y consuelo, en lo que nos ayudó a vivir.

Supongo que en la observación de los detalles, en las enseñanzas y conclusiones que cada mínimo gesto nos proporciona.

Supongo que en la contemplación trascendente y en la creencia en un más allá liberador del dolor.

Supongo que en el eco de voces amigas que ayudan a sostenernos.

Supongo, en fin, que tras tanto esfuerzo, la esperanza es lo último que uno ve antes de decir definitivamente adiós.


La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Ahí adentro está la esperanza,la voz callada y dormida a veces, pero sonora cuando la escuchas que te empuja a no detenerte, a creer que es posible ese algo más, algo mejor. Algo o alguien que te ayuda a seguir caminando y sentirte acompañado, un soplo de aire fresco que despierta y te obliga a salir de uno mismo y dejarse calentar por el sol y soñar...en definitiva un deseo de cielo.
    Si creemos que dentro de la caja de Pandora se quedó la esperanza, estamos perdidos.¿Qué hariamos sin ella?es la que mueve el mundo.¿Qué harían los que nada tienen o creen no tener y se apoyan en ella? Quedaría el vacío pero después, más allá, el ser humano volvería a creer en la esperanza, es lo que mueve, sino estás muerto.

    ResponderEliminar
  2. Supongo, supongo, supongo, supongo...

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero tener esperanza, aunque me cueste encontrarla. Sin ella se vive infinitamente peor.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la esperanza tiene que ver con la fe. Una te lleva a la otra.Incluso para la Física cuántica existe el misterio.Nuestra realidad es mucho más amplia de lo que pensamos porque no lo vemos todo, existen universos paralelos. Existen miles de universos posibles y en todos ellos la esperanza es fundamental.Las cosas que no vemos también existen.Las emociones que sentimos en un determinado momento de nuestra vida es una pequeña parte de lo que podemos sentir, soñar. Hay muchas cosas aún por descubrir, infinitas posibilidades, por eso tengo esperanza en los seres humanos, en mi mism@.

    ResponderEliminar
  5. En la vida tenemos que vivir con esperanza, pero cuando se presentan problemas que no hay posibilidad de solución, lo mejor es la ACEPTACION.
    Pepi os desea una feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Ante la impotencia y el miedo paralizante por una amenaza externa o interna, lo que tratamos de hacer es huir. Si estamos tan paralizados que ni siquiera podemos huir de la causa amenazante, entramos en crisis y vemos la amenaza hasta en nosotros mismos y tratamos de huir de nosotos mismos, si nos falla la esperanza, a veces, conseguimos "huir" de nosotros mismos. Si podemos pedir la ayuda necesaria a través de la "intervención en crisissis" del TE es posible que superesos la situación y salgamos fortalecidos para afrontar situaciones similares en el futuro.

    ResponderEliminar