Lo que nos anula en el vivir diario es la rutina, lo que nos hace vivir con sentido son los proyectos y la creatividad.
Pedro Ortega Ruiz
jueves, 26 de enero de 2012

SIGUE AL REBAÑO



EN LEÓN, JUNTO AL APARCAMIENTO DEL BARRIO DE SAN PEDRO, SE PUEDE LEER ESTA PINTADA, SIN DUDA, INTERESANTE.


SEGUIR AL REBAÑO TIENE UNA CUANTAS VENTAJAS, PERO MUCHOS INCONVENIENTES: las personas se quedan por el camino.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Quiçzas habría que preguntar al autor de la frase y del dibujo. No es fácil interpretar lo que quiso decir. A mi lo que me sugiere es que cada uno debe seguir el camino que le haga feliz, pero de verdad. Acaso que cuando llega a casa te permita estar contento contigo mismo. En ocasiones será yendo con el rebaño, en ocasiones apartándote de él porque no está de acuerdo con lo que a ti te hace feliz. Bueno, en fin un lío. Pero interesante.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, no es facil interpretar la frase y el dibujo.
    Pepi trata de seguir su camino, el de tomar sus decisiones, estar de acuerdo consigo misma, en el que cuando se equivoca rectifica; pero nunca le gusto ir como los rebaños.
    Las personas que tienen que secundar aunque sea solamente a una persona, creo deberia comenzar un largo y duro camino de reestructuración interior; pues estan desarrollando la vida del otro no su propia vida.
    Habria mucho que hablar, pero por este momento me parece suficiente.

    ResponderEliminar
  3. La reflexión anterior me ha hecho pensar: salirse del rebaño porque sí puede ser una afirmación infantil, seguir al rebaño porque sí puede ser muy infantil. Mejor seguir cada uno la sdirectrices de su propio corazón. Mejor tropezar uno mismo. Vivir uno mismo y si en ese vivir nos encontramos con los otrosmejor y sino ¡qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  4. Pensar por sí mismo,lleva a veces incomprensión y soledad pero algunos se atreven y se encuentran en el camino a otros acompañantes que lo hacen más divertido y saltan "chispas".
    En el rebaño se diluyen las responsabilidades,obligaciones...y las mareas igual que suben,bajan en función de la demanda y la oferta...

    ResponderEliminar