Lo que nos anula en el vivir diario es la rutina, lo que nos hace vivir con sentido son los proyectos y la creatividad.
Pedro Ortega Ruiz
miércoles, 18 de enero de 2012

MAFALDA ¡¡CUÁNTA SABIDURÍA!!



Mafalda, el genial personaje de tira cómica creado por Quino (Joaquín Salvador Lavado) nos ha dejado un montón de frases célebres dignas de comunicar a todos los amigos/as de este blog.


Mafalda es una niña argentina comprometida con la humanidad y la paz mundial que piensa antes de decir algo, y que generalmente tiene mucha razón al respecto.


1º.- “¡Soñamos, muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!”

2º.- “¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?”

3º.- “El mundo está enfermo, le duele el Asia.”

4º.- “¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?”

5º.- “¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?”

6º.- “Como siempre: lo Urgente no deja tiempo para lo Importante.”

7º.- “No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta.”

8º.- “La vida es linda, lo malo es que muchos confunden LINDO con FÁCIL.”

9º.- “Si cerráis la puerta a todos los errores, también quedará fuera la verdad. Ah, entonces para nosotros la verdad viene a ser como de familia, digamos.”

10º.- “Cuando sea grande voy a trabajar de intérprete en la ONU y cuando un delegado le diga a otro que su país es un asco yo voy a traducir que su país es un encanto y, claro, nadie podrá pelearse. ¡Y se acabarán los líos y las guerras y el mundo estará a salvo!”

11º.- Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.”

12º.- Paren al mundo, que me quiero bajar”


Amigo/a internauta, te pedimos que en nuestra apartado de colaboraciones escribas tu frase preferida, aquella que tú dices más a menudo a los que te rodean, ¿vale?. Dentro de cada persona hay una Mafalda

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Poco a poco y paso a paso, pero sin pararse

    ResponderEliminar
  2. Paren el mundo que me quiero bajar. Esto he pemsado yo a veces, pero si somos valientes al final todo vuelve a su cauce y la vida sigue siendo maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo hoy, me quiero bajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. No paremos al nundo. Al contario movámoslo. Irá donde nosotros queramos, porque la fuerza está en cada uno de noostros. No son los hechos lo que determina mi comportamiento sino cómo los interpreto. Hoy levanto mi voz contra tanto gente dedicada a guardar los intereses generales y que han dejado a este país aruuinado. ¿Para que tanta construcción á lo grande? Adaptemonos a nuestras posibilizados y ataquemos cualquier delirio de grendeza. Tener los pies en el suelo y llenrnos de ilusión han de ir a la par.

    ResponderEliminar
  5. No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Como siempre hay situaciones buenas y malas tanto en el pasado como en el presente.
    Pepi lo que siente es no haber estado en el pasado como en el presente, hubiera disfrutado mucho más de su infancia, de su adolescencia; por tal motivo ahora se rie hasta de su sombra.

    ResponderEliminar