El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
martes, 20 de diciembre de 2011

GRUPO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL



Impresiones y vivencias del grupo de autoayuda de INTELIGENCIA EMOCIONAL




“Es imposible crecer sin inteligencia emocional”.


El psicólogo estadounidense Daniel Goleman alcanzó la fama con su libro “Inteligencia emocional” en la que defiende que el éxito o el fracaso de una persona depende más de su Coeficiente emocional (C.E.) que de su Coefiente intelectual (C.I.).

Hoy este blog se ha acercado al grupo de “Inteligencia emocional” con el ánimo de pulsar las sensaciones de sus miembros. ¿Cómo os sentís en el grupo?. “Arropada, comprendida, querida, intrigada, libre, descargada, nervioso, valorada, apoyada, segura, respetada, emocionada..”, son algunas de las respuestas que ha podido recoger nuestra grabadora.

¿Al trabajar la inteligencia emocional que has descubierto?. “ He aprendido a entender las emocionales, a escucharlas, a sentirlas y a manejarlas, desde el presente; las emociones son la columna vertebral; capacidades propias desconocidas; el gran valor que tienen estos grupos; que hay que aceptar los sentimientos positivos o negativos; que es imposible crecer sin inteligencia emocional..”

¿Qué te queda de tu experiencia de grupo?. “ Me queda el compañerismo y la amistad; haber podido sacar lo que me ronronea en la cabeza; que la vida y los encuentros están llenos de sorpresas agradables; mucha paz interior y mucho humor..”.

Una palabra para compartir con todos nuestros internautas: “¡Qué hermoso es sentirse escuchado, sin que te juzguen!... ¡Me voy enriquecida y en paz!... Tenemos dentro un mundo maravilloso que descubrir...”.



 
A este blog sólo le queda dar las gracias al grupo por compartir sus sentires de primera mano y animar a todos los internautas que quieran formar parte de este grupo que se apunten en nuestra sede de León, en Calle Padre. Aún hay plazas para el próximo trimestre. Comenzamos en enero.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. ¡Cuantos cursos le quedan por hacer a Pepi!, este también le parece muy interesante.
    Y también me supondria una gran enseñanza tener un/a compañero/a invidente en el grupo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien suena todo esto!. Parece que merece la pena apuntarse al Teléfono de la Esperanza. ¿Cuánto cobrais por hacer estas cosas?

    ResponderEliminar
  3. Las emociones, los sentimientos...nos hacen más humanos y por tanto más completos. Tmbiéne sto se aprende.

    ResponderEliminar