El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
martes, 13 de diciembre de 2011

GRUPO DE AUTOESTIMA



Carta al blog de una participante en el Grupo de Autoestima

 "Aprendí a darle a mi vida otra perspectiva".

" Desde el 20 de Septiembre, todos los martes durante 9 semanas, un grupo de 13 personas nos hemos reunido para participar en el taller de Autoestima que organiza el Teléfono de la Esperanza en León. Han sido 2 meses de intensas y enriquecedoras emociones, trabajando uno de los pilares más importantes de la persona.

Cada uno de nosotros llegamos con distintas expectativas de lo que sería el taller, pero creo que a todos nos sorprendió muy positivamente. A pesar de que éramos muy diferentes y de que cada uno de nuestros problemas era un mundo aparte, precisamente eso nos ayudó a darle a nuestras vidas una nueva perspectiva.

Aprendimos a ver ciertas cosas de nosotros mismos que estaban ahí pero que no queríamos ver, o en casos como el mío, a verlas más claramente y de otra forma.

Creo que nos queda la sensación de mucho trabajo por hacer y de muchas formas de pensar y sentir que cambiar. Pero también que el camino está ahí, y que solo necesitamos fuerza para recorrerlo.

Estoy muy agradecida por estas semanas compartidas con mis compañeros de taller y a nuestras monitoras Piedad y Vanesa. Gracias de verdad.

Un abrazo fuerte a todos. Fuerza y Ánimo "

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me gusta leer testimonios como estos en los que la spersonas se dan cuenta de las enormes posibilidades que encierran. Todas las personas somos seres muy valiosos, llenos de capacidades. Se trata de darnos cuenta de ellas y ponerlas a trabajar. Sin miedo al fracaso, porque también este es necesario, en ocasiones, para saber avanzar y seguir caminando.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría leer estas cosas!. ¡¡¡ PODEMOS MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pepi os felicita por haber encontrado el camino y ahora ¡SEGUIDLO!, pues la recompensa es fabulosa, extraordinaria................

    ResponderEliminar