Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL PALACIO DE DEPORTES DE LEON ACOGERA LA ASAMBLEA INTERNACIONAL DEL TELEFONO DE LA ESPERANZA LOS DIAS 12 Y 13 DE OCTUBRE DEL 2012.




Según informaciones facilitadas, off de record a este blog, el Teléfono de la Esperanza celebrará los días 12 y 13 de octubre, en el pabellón de deportes de León la Asamblea internacional del Teléfono de la Esperanza a la que se espera la asistencia de 5.000 personas, venidas de los distintos centros de España, Portugal, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Chile, Colombia, Honduras, Argentina y otra docena de países de América Latina.

El motivo de tan gran evento será celebrar los 40 años de existencia del Teléfono de la Esperanza, puesto en marcha por el “hortelano de sueños”- título de su biografía recientemente publicada-, Serafín Madrid, creativo y apasionado como pocos.

El acto central tendrá lugar el día 12, a las 12 del mediodía, y será presidido por sus Majestades el Rey D. Juan Carlos y Doña Sofía, que estará acompañados por los ex Presidentes de Gobierno, el Sr. Aznar que dirigirá unas palabras a los asistentes a cerca de “la importancia de las buenas relaciones versus encuentro en las Azores” y el Sr. Zapatero que se centrará en “el diálogo de las civilizaciones”. El Presidente Rajoy no podrá asistir por coincidencia de fechas con la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europeo en Bari, ciudad norteña de Italia.

El cantante Alejandro Sanz presentará la canción “Llueve esperanza” a beneficio del Teléfono de Esperanza, haciendo de coros Raphael, Dani Martín y Shakira.

Se espera la asistencia de grandes personalidades del deporte y de la cultura, así como de las distintas artes y ciencias. Está confirmada la asistencia de los jugadores del Barcelona Xavi e Iniesta, así como de Casillas y Sergio Ramos del Real Madrid. Vicente del Bosque, entrenador de la selección nacional de fútbol, firmará autógrafos en la antesala del acto.

El escritor Antonio Gala el día 13 a las 5 de la tarde disertará sobre “los beneficios emocionales del crecimiento solidario y empático”.

Están proyectados poner en marcha 32 talleres de salud emocional y 428 grupos de autoayuda distribuidos por todas las calles y plazas. El objetivo es hacer vibrar a la ciudad de León con los mensajes liberadores del Teléfono de la Esperanza.

Está confirmada la asistencia de cien canales de televisión y 308 radios que entrevistarán al Presidente actual del Teléfono de la Esperanza, Jesús Madrid, en un acto abierto y plural que tendrá lugar en el Auditorio ciudad de León.

El Teléfono de la esperanza está celebrando acuerdos con diversas cadenas hoteleras para acoger tan importante afluencia de público. Las casas rurales proyectan hacer un descuento del 30% a todos los participantes en este evento.

El Alcalde de la ciudad de León, D. Emilio Gutiérrez, en expresión muy lliunesa ha manifestado a Radio León que no le importaba endeudar “un poquín” más las maltrechas arcas municipales para poder acoger este encuentro internacional. Asimismo la Presidenta del T.E. de León Mercedes González ha expresado a su equipo más cercano que “ha sido tanta la emoción al enterarse de este noticia” que desde entonces le ha sido imposible conciliar el sueño.

Sólo nos queda felicitar al T.E. de León para haber sido escogida como sede de este acto tan relevante, a través del cual se recaudarán fondos para poder construir una sede en  el mismísimo corazón de la ciudad y en otro par de ciudades latinoamericanas.

En los próximos días colgaremos en este medio el programa íntegro de actividades.

Se admiten felicitaciones en el apartado de “colaboraciones”.


Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Se os ha olvidado mencinar el campeonato de pesca que se celebrará en el río bernesga, a su paso por el pabellón, en el que participarán todos los asistentes a la cumbre y que también servirá para recaudar fondos y para preparar una suculesta merienda campestre con todos los trofeos capturados. ¡¡¡Que no estais en lo que hay que estar!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto es increible¡ que diria Bisbal, cuantos acontecimientos juntos y cuantas pesonas, felicidades al T.E. ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. Y sos un grupo excelente y sos un grupo escelente... y siempre lo será, y siempre lo será.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya contenta que tiene que estar Mercedes! ¡Qué éxito tan grande para el TE de León! No se yo si este día es para coger la noticia al pie de la letra....¿Quién me había hablado de un curso de risoterapia?

    ResponderEliminar
  5. QUE GRAN NOTICIA PARA EL TELEFONO DE LEON. FELICIDADES A TODOS,SOBRE A MERCEDES POR ESTE GRAN LOGRO

    ResponderEliminar
  6. Hoy Pepi con esta noticia está en el primer Taller de Risoterapia, ja,ja,ja.
    Como en los talleres y cursos la han dicho que hay que vivir el "PRESENTE", pues de momento se va a ir a caminar una horita y después a pilates que tiene que dar mucha marcha a su cuerpo.
    Esta noticia mejor me la contais mañana.
    Felicito a los redactores del blog por su inventiva y sentido del humor.
    MUCHOS APLAUSOS.........................

    ResponderEliminar
  7. Cada año es más exitosa la sorpresa. Me encanta el humor y la gracia que tenéis para celebrar este 28 de diciembre. Si seguimos así tendremos a León entero en el seno del Teléfono de la Esperanza. Que tomen nota los encargados de programar el final del 40 aniversario y que todos venga a hacer crecer a León sus arcas, ya que de momento hay muy poco.Gracias por compartir con todos esta bonita historia.

    ResponderEliminar