El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
jueves, 1 de diciembre de 2011

ABRAZAMOS CADA VEZ MENOS Y REIMOS POCO O NADA





Este blog se hace eco de la entrevista publicada el 24-11-2011, en el suplemento de salud del períodico Diario de León a ANDRES GARCIA PALOMO, oncólogo desde hace 20 años y que dirige el Servicio de Oncología del Hospital de León, donde se diganostican 150 nuevos casos de cáncer al mes. Fue el primer especialista en hablar de las bondades del cannabis en la aplicación terapéutica de los enfermos del cáncer y defiende que el ESTRES Y LA ALIMENTACION son terreno fértil para la aparición de tumores. Presentamos sus propias palabras:



"Vivimos en la scoiedad del YA. Nos enfadamos cuando enviamos un e-mail a un amigo y no nos contesta de inmediato, a pesar de que llevamos años sin hablar con él. Hacemos sonar la bocina del coche cuando el semáforo se pone verde a pesar de ser los décimos de la fila. Hablamos a voces por teléfono en cualquier parte, comemos deprisa y cualquier cosa, dormimos poco y mal. Abrazamos cada vez menos. Reimos poco o nada. Así es dificil librase de un tumor"



No se puede decir tanto en tan poco. Y lo curioso de este modo de pensar es que coincide plenamente con la filosofía y el trabajo terapéutico y la experiencia del TELEFONO DE LA ESPERANZA. ¡Gracias, Andrés!

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Que razón lleva este hombre. Además desde la paz, serenidad, desde el reconocimiento de nuestros fallos, el no querer llevar siemnpre la razón etc....se ve todos los problemas mucho mejor.
    Pepi desde aquí vuelve a dar las gracias al Teléfono de la Esperanza por todo el beneficio que la está reportando a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  2. Todo está unido. Somos seres integrados. La salud emocional conduce a la salud física. Los desvaríos emocionales nos hacen enfermar. Lo olvidaré nunca que las salas de oncología están llenas de personas con problemas emocionales serios.

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tiene este hombr. Y lo más grave es que, espué de todo, seguimos siendo unos eternos infelices. ¿Para que correr tanto?

    ResponderEliminar
  4. Yo hoy me he reido mucho, solo fue una tonteria, un comentario gracioso pero que bien hace a todo nuestro cuerpo. Despues de leer lo del oncologo yo creo que tiene muchisima razon, hay que reirse mucho más.

    ResponderEliminar