El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
lunes, 20 de junio de 2011

CURSO CONOCIMIENTO DE SI MISMO: BUSCA LA FELICIDAD EN TI

Una vez a la semana, del 4 de Abril al 6 de Junio del presente año , he asistido al seguimiento del curso, que había realizado el último fin de semana de marzo en Villagarcia de Campos (Valladolid), que lleva por título "Conocimiento de si mismo".

Después de lo vivido ese fin de semana, sabía que me iba a ser muy, duro e intenso; pero deseaba que comenzara por todo el beneficio que sabía me iba a reportar.

Las dinámicas que presentó la coordinadora, han sido muchas y muy variadas, algunas hasta parecían "juego de niños"; y realmente eran para hacer revivir toda nuestra evolución desde el nacimiento hasta nuestros días y de esta forma brindó la oportunidad de verbalizar y expresar, todo aquello que podíamos tener reprimido y actualmente nos podían estar haciendo mucho daño, al no ser conscientes de ello.

Después de terminado el curso y reflexionando sobre todo lo vivido (Curso de Villagarcia de Campos y seguimiento en León). He sacado las siguientes conclusiones:

- Mi crecimiento personal ha aumentado, al igual que la autoestima, porque me conozco más y me acepto tal como soy ( sin etiquetarme); trabajando día a día para conseguir aquello que considero me puede mejorar y quitándome lo que me puede perjudicar.

- Que la afectividad, mandatos, permisos, prohibiciones, etc. que he recibido en la infancia, ha sido el que me ha ido haciendo mi Guión de Vida.

- Que el Guión de Vida que he tenido, me ha sido muy dañino y este curso me ha reafirmado, que lo estoy modificando, porque además sé los problemas y consecuencias que podría tener si volviera a él.

- Una enseñanza ya aprendida, pero muy beneficiosa: hay que tratar de tener pensamientos positivos , porque así los sentimientos van a ser positivos.

- La importancia de sentir y expresar los sentimientos, y no reprimirlos. En este curso se me ha hecho consciente unos acontecimientos que viví en la infancia muy traumáticas y los tenía reprimidos y a través de una de las dinámica, se me han hecho presentes y me está siendo muy beneficioso.

- Que la felicidad me la tengo que proporcionar yo y no esperar a que me la den los demás.

- Hay que saber poner límites; es también una forma de darnos a conocer, respetar y que nos respeten.

- Me parece necesario, que las personas que vayan hacer este curso, hayan hecho algunos talleres como por ej. Autoestima, Aprendo a Vivir 1, Piensa bien y te sentirás mejor etc.

Para mí este curso en cuanto a nuevos conocimientos ha sido:

- Mandatos Parentales 1: Análisis desde el Niño.

- Los Mensajes o Mandatos II: Análisis desde el Adulto

- El Guion de Vida

-Y Los límites

Desde aquí doy las gracias, a mi coordinadora Sole por su valía: en la capacidad de escucha, trasmitir conocimientos, respetar, ayudar a que aprovecháramos al máximo el curso, para sacar el máximo de rendimiento etc.etc.etc.

Y a mis compañeras Enma, Charo, Marieta etc. que tan agradables y duros momentos hemos compartido y todo lo que he aprendido de ellas.

Antes de la última sesión hicimos una comida, que resultó muy agradable y entrañable disfrutando de las viandas que cada una había llevado; despidiéndonos al final con unos besos y abrazos y un ¡Hasta siempre!.
MAP

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Gracias M.A.P. por tu entusiamo y colaboración.

    ResponderEliminar
  2. Really don't allow a chaotic plan retain you from finding strong, company abs. These really don't work and are a squander of
    funds.

    Feel free to surf to my homepage; www.martygilmanband.com

    ResponderEliminar