El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
jueves, 12 de mayo de 2011

TRES DÍAS CON TEO, PRESIDENTE DEL TE BADAJOZ (I): "UNA PERSONA EN CONSTRUCCIÓN"



Hoy el blog de Castilla y León se ha acercado a Badajoz, para entrevistar a una de las personas más significativas y entregadas del Teléfono de la Esperanza, Teo.

Ha sido para nosotros una satisfacción recoger sus impresiones y los latidos de su alma para hacérsenos llegar a todos nuestros blogueros.

Aunque Teo vive en Badajoz, te lo puedes encontrar en cualquier esquina de Cantabria, Palencia, Zamora, León, siempre en pro de la salud emocional.

¡Con unos cuántos Teos nuestro mundo sería más divino y menos inhumano!.

Desde León vaya nuestro agradecimiento, simpatía y cariño.
 
Esto es lo que nos dijo:
 
 
1º.- Un par de datos autobiográficos y un recuerdo de la infancia.
 
Nací en Badajoz en 1957. Estudié Magisterio y Filosofía y Letras en la UNED. Mi recuerdo de la infancia son los olores y colores de la Plaza Alta, en el casco Antiguo de Badajoz, donde nací.


2º.- ¿Quién es Teo?.

Una persona en construcción

3º.- ¿A qué te dedicas habitualmente?

Por profesión y obligación a enseñar, por afición y vocación a aprender


4º.- ¿Cómo conociste el teléfono de la esperanza (T.E).?

A través del psicólogo de mi Colegio, el primer Director del Centro del TE de Badajoz.

5º.- ¿Qué has aprendido en el T. E.? 

Que tengo muchas cosas que desaprender, que es el aprendizaje más difícil de todos y que a veces damos mucha importancia a cosas que no la tienen, como a nosotros mismos, mientras las cosas esenciales siguen siendo invisibles para nuestro corazón


Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Muy agradable este primer entremés, esta primera cita, me quedo con ganas de que la entrevista prosiga ya... Gracias Teo

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la frase, desaprender lo aprendido, cuanto nos cuesta ser mas tolerantes con nosotros mismos y querernos un poco más aunque estemos llenos de defectos.

    ResponderEliminar
  3. M.A.P. que lleva solo un año haciendo cursos del T. de la E. quisiera saber ¿quien es "LA PIEDRA FILOSOFAL DE TODOS ELLOS"?, porque la finalidad, pensamientos etc. de todos los que llevan el "TIMON" es la misma y a mi me parece maravillosa, y la comparto.

    ResponderEliminar
  4. Felicito a Teo y a quienes han hecho posible que le conozcamos. Sus respuestas son prueba manifiesta de su grandeza, que expresa con gran humildad. Sin duda, una persona de quien se puede aprender mucho. Gracias Teo por lo que decis porque, estoy seguro, que se parece y mucho a lo que haces. "Aprender es una vocación y una afición", esa frase y otras muchas dicen mucho de ti.

    ResponderEliminar