Este es el momento para arrimar el hombro.
La Redacción del Blog
viernes, 13 de mayo de 2011

SEGUNDO DÍA CON TEO, PRESIDENTE DEL TE BADAJOZ (II): "SIN AMOR LA VIDA NO MERECE LA PENA"

6º.- ¿Qué aportas al T.E.?

Bastante poco, tal vez un poco de tiempo y poco más. Yo estoy en el TE por lo que recibo, no por lo que aporto. En el fondo es una relación bastante egoista por mi parte.


7º.- ¿Qué significa para ti ser Presidente del T.E de Badajoz.?. ¿Qué expectativas tenéis en Extremadura en el T.E.?.

Aparte de la responsabilidad y el trabajo que lleva, poco más, en realidad lo importante para mí es ser voluntario, uno más del equipo.Los cargos son servidumbres que uno asume con gusto, temporalmente, porque es una forma más, tan necesaria como cualquier otra, de servir a los demás. En cuanto a las expectativas que tenemos en Extremadura son tan grandes como nuestra región: llevar a cada pueblo, a cada rincón, un trocito de Esperanza y que algún día se pueda decir que en Extremadura no existe nadie que no sea escuchado. En realidad esta es una larga tarea de promoción de la Salud Emocional,  que es a lo que más tiempo y energía dedicamos, sin descuidar la intervención en crisis, sobre todo telefónica.


8º.- ¿Cuáles son los retos del T.E. en los 40 años que estamos celebrando?.

Sin duda entrar en el mundo de las Nuevas Tecnologías y convertirlas en un instrumento útil y valioso , al servicio de la relación de ayuda, como en su día hicimos con el teléfono.
9º.- Serafín puso en marcha el T.E. ¿qué queda de su espíritu?. ¿qué habría que recuperar?.

 De su espíritu queda todo,d e ahí que hayamos llegado a los 40 años de existencia, aunque yo destacaría su espíritu innovador y pionero al servicio de los que sufren, como algo que no debemos perder en el horizonte.

10º.- ¿Qué necesitamos las personas para una buena salud emocional?

Más tiempo para nosotros mismos, un poco de sentido común y grandes dosis de solidaridad.


9º.- Lo más grande y lo más ruin del ser humano

Nuestra capacidad de amar y ser amados, en el amplio sentido de la palabra, es sin duda lo más grande, y lo más ruin es vivir de espaldas al amor. Sin amor, la vida no merece la pena y nos convertimos en unos amargados capaces de lo peor.

10º.- ¿Qué pasa por tus tripas cuando suena el T.E. a las tres de la mañana?

Lo mismo que a cualquier otra hora : Aquí estamos



Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me encantaria que en todas las ciudades de España hubiera un T. de la E. y se consiguiera lo que dice Teo: "Llevar a cada pueblo y a cada rincón un trocito de Esperanza y.....".¡Que maravilla!, se acabarian las envidias, rencores, etc.etc. seriamos más humildes y mejores personas.
    M.A.P. propone que en este fin de semana los que no hacemos voluntariado, hagamos algo por alguien, que la satisfación que se debe recibir, nos ayudara a dar más significado a nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. A todos nuestros visitantes del blog: los problemas que ha tenido el blog estos días y fundamentalmente hoy viernes son ajenos a los administradores, es un problema de "blogger" a nivel general, que esperamos hayan solucionado definitivamente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Teo por tanto esfuerzo, ilusión y empuje.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS,Teo. Comparto contigo, la dedicación, la ilusión, el empuje,las ganas de que este mundo sea más humano, nos demos más a los demás y sobre todo estemos al lado del que está solo, del que no tiene esperanza, no tiene ganas de seguir viviendo y su fe va acabándose.

    ResponderEliminar