Lo que nos anula en el vivir diario es la rutina, lo que nos hace vivir con sentido son los proyectos y la creatividad.
Pedro Ortega Ruiz
viernes, 27 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA. (I PARTE)



"Estamos indignados con un sistema que excluye a una parfte de la sociedad"

"Nuestros sueños no caben en unas urnas"



Este blog en los dos próximos días se propone informar del MOVIMIENTO creado en España en pro de una DEMOCRACIA REAL Y PARTICIPATIVA. La puerta del Sol de Madrid es el centro neurálgico, pero sus raíces se extienden a casi todas las provincias de España, a través de acampadas, donde los protagonistas son los jóvenes, en un intento de dejar patente que ellos piden la voz y la palabra.

 
Cuando tantos calificativos negativos se han extendido sobre las generaciones jóvenes es de aplaudir que hayan acampado en el centro de nuestras plazas para pedir reflexión, madurez democrática y sentido critico. Ellos mismos se definen alter-sistema.

Los gurús de este movimiento hay que situarlos en Stéphane Hessel y su libro ¡Indignaos!, y en José Luis Sanpedro y su libro "Reacciona", del que recogemos estas palabras:

"No basta con indignarse, es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica.. Os animo a avanzar con la lucha hacia una vida más humana. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por mercancía en manos de políticos y banqueros. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras".

Uno de nuestros reporteros se ha introducido en la tripas de la acampada de León para ofrecernos sus testimonios gráficos y ofrecer las propias palabras de los propios jóvenes y sus mensajes de esperanza.

Te pedimos, amigo bloguero, que expreses tu voz en nuestros "comentarios" sobre este movimiento ciudadano.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me ha parecido muy bien que hayais traido esta noticia al blog, así sabremos realmente lo que piden.
    Como personas y además jóvenes que son, me parece que se les debe escuchar, a lo mejor nos dan lecciones para que esta sociedad mejore.
    M.A.P. felicita a los reporteros del blog por el "cambio de imagen", además fondo verde, ¿será por eso de la esperanza? ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
  2. FELICITO A TODOS LOS JOVENES QUE PARTICIPAN EN ESTA INICIATIVA Y QUE NOS ESTAN REVOLVIENDO DE NUESTRA COMODIDAD Y PASIVIDAD. OJALA CADA VEZ FUERAN MAS. FELICITO SU MADUREZ, SU RESPUESTA NO VIOLENTA, SU PENSAR EN LOS DEMAS, SU CAPACIDAD DE DIALOGO, SU BUSQUEDA DE MINIMOS. ANIMO A TODOS Y TODAS - ADULTOS- A QUE ESCUCHEN SUS DEMANDAS Y SU PECITICIONES Y SE ACERQUEN POR SUS PLAZAS, DONDE ESTEN. SON ACICATE PARA UNA SOCIEDAD MEJOR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Me uno a esos jóvenes y a sus denuncias pacíficas de injusticia. Otro mundo es posible. No podemos quedarnos quietos. Esto solo es el comienzo.

    ResponderEliminar
  4. Esto de DRY no viene a ser más que un paripé para que el personal desfogue y ni por asomo se llegue a algo que se parezca a lo conseguido en Islandia: devolución de los rescates a los bancos, banqueros y demás insitgadores de la situación a la cárcel e inhabilitación de los políticos para seguir ejerciendo.
    ¿A nadie le ha extrañado una "revuelta popular" tan bien organizada, por dios?

    http://goo.gl/02dcC

    ResponderEliminar