El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
domingo, 8 de mayo de 2011

¿CASUALIDAD?


No creo en la casualidad.

Cuando algo o alguien irrumpe en nuestro camino es por alguna razón. Tal vez a primera vista no somos capaces de captar su mensaje o de comprender su aparición. Pero, pasado el tiempo –mucho o poco, depende-, descubrimos su importancia.

Si algún acontecimiento, persona, hecho, repetidamente llama a nuestra puerta, algo nos quiere decir, y cuanto antes lo descubramos antes estaremos dispuestos a integrarlo en nuestra vida o a decirle adiós.

Se dice que cuando algo sucede una vez, puede que no suceda otra. Pero si sucede una segunda vez, probablemente sucederá una tercera. Y Aristóteles ya dijo hace siglos que el hombre es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra. ¿Por qué?

Porque no miramos, no contemplamos y no entendemos. En conclusión, no aprendemos. Vamos con prisas, a tiro fijo sobre objetivos impuestos, y no nos detenemos a observar, analizar y deducir.

Y todo está ante nuestros ojos.


La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Ir con los ojos abiertos: me parece una buena propuesta: así seremos capaces de apreciar tantas cosas buenas como hay a cada paso. ¿También veremos el mal? También. Pero es que forma parte de la vida

    ResponderEliminar
  2. Sí. Hay que saber mirar y ver todo lo positivo que se nos presenta y cuándo algo es negativo sacar lo positivo que casi seguro que también lo hay.
    Tropezaremos una y mil veces en la misma piedra o distintas piedras, pero lo importante es rectificar, si no nunca aprenderemos.
    Hoy M.A.P., está muy contenta, porque está muy feliz consigo misma.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la reflexión de la escribana: no existe nada casual. Muy chachi para madurar.

    ResponderEliminar
  4. pensaba yo hace tiempo " es, por algo sera" y es que la vida nos lleva y nos trajo y cuantas cosas nos pasaran para que nos demos cuenta de nuestro sentido de vivir. eso si como bien dice la escribana despacio y mas despacio que nos permita percibir las cosas. gracias .

    ResponderEliminar